Junta de Castilla y León
Banner superior

ES  |  EN         MAPA WEB         mas menos

Visitar el territorio de Soria Románica

Visitar el territorio de Soria Románica

Esta sección muestra una parte del patrimonio de la provincia de Soria, en el que destaca la riqueza y singularidad del arte románico de su zona central y occidental.

Por tratarse de un territorio-frontera, en el que los cruces de influencias fueron muy notables, el arte románico adquiere una singularidad que se manifiesta tanto en sus pinturas murales, como en sus ábsidiolos o en sus magníficas galerías porticadas. Un Románico que se presenta a la vez austero y monumental, y en el que sus contrastes añaden esa nota especial que constituye uno de sus mayores atractivos. A todo ello se suma su integración en paisajes naturales únicos muy bien conservados.

Esta visita al territorio de Soria Románica tiene como objetivo mostrar unos valores artísticos singulares, vinculados a bienes muebles e inmuebles que forman parte de las intervenciones del Proyecto Cultural, promovido por la Junta de Castilla y León y gestionado por la Fundación Duques de Soria, con la colaboración de la Diócesis de Osma Soria, en el periodo 2007 – 2010.

El Románico hace de Soria un lugar de referencia y de encuentro obligado para los interesados en este arte. Con la descripción de los bienes reseñados se pretende ampliar conocimientos y despertar el deseo de visitarlos no sólo para poder contemplarlos, sino para disfrutar de un paisaje, de un modo de vida singular y de una cultura local única.

El Proyecto Cultural Soria Románica no sólo quiere contribuir a conservar este singular patrimonio, sino también a impulsar un turismo cultural que sea la base del desarrollo socioeconómico de esta provincia del interior de España.

DESCUBRE SORIA ROMÁNICA

Les invitamos a conocer las iglesias y ermitas románicas incluidas en el Proyecto Cultural Soria Románica, a través de diferentes  itinerarios que ofrecen al visitante la oportunidad de conocer los valores artísticos más significativos del Románico soriano y de disfrutar de un inconfundible paisaje natural y cultural. Las rutas discurren por carreteras locales y comarcales que son las vías de comunicación que mejor permiten al viajero adentrarse en este territorio, marcado por la majestuosa presencia del río Duero.

Visita los diferentes itinerarios a través de estas cinco secciones



Llegar desde



Intervenciones actualesIntervenciones de Soria Románica   Otro románicoOtros edificios de interés





Fundación Duques de Soria
Diócesis de Osma Soria